Etiquetas

, , , ,

Bienvenido a este post!!!

Soy Marta Margolles, consultora en comunicación en la empresa Comunicación Profesional, periodista interesada en una gran variedad de temas, pero de modo especial en aquellos que tengan que ver directa o indirectamente con el ámbito de la sanidad y la salud.

33 Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria en Oviedo, por Pablo Lorenzana

33 Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria en Oviedo, por Pablo Lorenzana

Toda organización, institución o evento tiene algo que comunicar. Como dijo muy acertadamente el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez:Lo que no se comunica, no existe. Esta es una premisa que deberemos tener muy presente si aspiramos a tener repercusión mediática y social.

Es cierto que las noticias que se producen en el ámbito de la salud se pueden comunicar de muchas maneras: bien con la emisión de una nota de prensa, con la convocatoria de una rueda de prensa, con la celebración de un Congreso médico, con la concesión de una entrevista de un especialista a un determinado medio de comunicación, con el conocimiento personal de los periodistas de los distintos medios que cubren información sanitaria, tanto regionales como nacionales, con la relación y comunicación que se establece entre el médico y el paciente en las consultas, entre otros aspectos, por citar tan solo algunos ejemplos.

Se trata, en definitiva, de tener claro qué queremos comunicar y cómo hemos de hacerlo para que nuestro mensaje llegue claro a la sociedad y para fijar el mensaje que hemos pretendido comunicar.

En este proceso es muy importante el papel que ha de jugar el responsable de comunicación, que hará las veces de puente entre los especialistas y los redactores. De él y de su audacia a la hora de trasladar los temas a los periodistas dependerá en gran medida (no siempre, por supuesto) el éxito de nuestra convocatoria.